Es un destino turístico permanente. Esta provincia conserva una diversidad importante de paisajes y de culturas. Paisajes andinos dominados por el Taita Imbabura y la Mama Cotacachi y una veintena de lagos en cuyos entornos se asientan ciudades y comunidades indígenas, que aún conservan sus ritos y tradiciones.

  • Otavalo: El valle de Otavalo, conocido también como el valle del “Amanecer”, Esta Ciudad tuvo fama desde antes de la colonia ya que siempre se a conocido al indio Otavalo por su fama de tejedor, es cuna de hermosos tejidos, artesanías y del mundialmente famoso mercado indígena. Otavalo cuenta con un amplio calendario de festividades entre los cuales se destacan los Raymicuna y el famoso Yamor. En Junio llega el Inti Raymi, la fiesta indígena más grande, pues dura varias semanas, y representa un agradecimiento a la madre tierra y al sol por la maduración de los frutos. En el Yamor indígenas y mestizos conjugan sus costumbres y tradiciones para que la celebración tenga éxito y sea del agrado de los turistas que atrae este evento.

  • Atuntaqui: Su nombre proviene de las voces indígenas Hatun - Taqui que significan Tambor Grande, nombre de la ciudad aparentemente atribuible a sus aguerridas participaciones bélicas precolombinas. Considerada como la mas grande en Industria Textilera quien brinda trabajo a la población con sus varias fabricas textiles, la gente trabaja y atienden amablemente en especial a los turistas.

  • Cotacachi: Cotacachi es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar en el Mundo Andes. Los asombrosos paisajes, la cultura, tradiciones, artesanías y ropa de cuero son parte de los atractivos turísticos de esta encantadora ciudad conocida como la “Tierra de la Jora”. Uno de los destinos turísticos que no deja de asombrar a propios y extraños es la laguna de Cuicocha. Esta laguna reposa en una caldera volcánica en las faldas del volcán Cotacachi, sus aguas claras que cambian de tonalidad de acuerdo al sol y sus dos islotes compuestos de lava y piedra volcánica separados entre sí por el “Canal del Ensueño”, donde antiguamente llegaban los caranquis y los incas a entregar sus ofrendas y sacrificios al sol y a la luna, describen el paisaje del lugar. Allí se puede practicar senderismo en un recorrido de entre cinco y seis horas, además de observar más de 400 especies de flora y fauna.

  • Ibarra: Es una de las ciudades más visitadas en el norte del país, encantadora por sus calles adoquinadas y casas de paredes blancas, por lo que se la conoce como la "Ciudad Blanca", aún conserva su sabor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y donde armoniosamente se combina lo colonial con lo moderno. En el Valle de Ibarra parece haberse eternizado la primavera, su clima veraniego, sus verdes y extensos campos la convierten en un Oasis Natural; sus monumentos y arquitectura colonial convierten en uno de los más bellos centros turísticos del país.

  • San Antonio: Tierra de artistas es una pequeña población totalmente dedicada al tallado de madera, esta actividad tiene su origen en el trabajo de hábiles artesanos que a fines del siglo XIX se dedicaban a tallar esculturas de imágenes religiosas. Estos eran conocidos como "Santeros", además tallaban retablos y altares para las iglesias, posteriormente surgen nuevos motivos que fueron los mendigos luego surgen las costumbres que son parejas de indígenas en actividad de baile.

Para más información, contacte con nosotros: Telf +593 62 535 246